Tasacion hipotecaria

Tasación de finca rústica

Disponible para toda España. Contrata online

Con la tasación de finca rústica puedes conocer el valor de un terreno de manera fiable. Siempre es necesaria la visita de un tasador a la finca para elaborar un estudio personalizado, algo  que no obtienes con tasaciones de terrenos online basadas en algoritmos.

Una tasación de terreno rústico es un informe del valor de una propiedad agraria elaborado por un tasador especializado, y no de forma automática por un simulador.


Este tipo de tasaciones recoge el valor oficial de un terreno agrario en función de factores como los accesos, el tipo de suelo y cultivos, las características de la finca y su ubicación

  • Si necesitas la tasación para una hipoteca, es necesario que la tasación cumpla con la Orden Ministerial ECO 805/2003.
  • Selecciona siempre a una sociedad de tasación homologada por el Banco de España, así tu tasación será válida para cualquier entidad financiera. 
Puedes tasar una finca rústica para pedir un préstamo hipotecario, asesorarte antes de la compraventa de una propiedad o repartir una herencia, entre otras situaciones.

Pero las tasaciones de fincas rústicas también se utilizan en estos casos:

  1. Planificación patrimonial.
  2. Reparto de propiedades en vida.
  3. Expropiaciones.
  4. Venta a nivel internacional (en ese caso necesitarás que cumpla con el estándar RICS o IVS).
Las tasaciones hipotecarias permiten al banco saber el valor real de la propiedad para la que pides el préstamo y tener una estimación de su valor en caso de que haya impagos.
  • Profesionales inmobiliarios para un óptimo asesoramiento a sus clientes.
  • Particulares y empresas que quieran comprar o vender un terreno rústico.
  • Herederos de fincas rústicas para un conveniente reparto.
  • Entidades financieras que necesiten revisar sus garantías reales de préstamos hipotecarios concedidos con el fin de actualizar el valor total de la cartera de activos.


Las especificaciones de la tasación pueden ser diferentes según el caso

Te ofrecemos un proceso cómodo, sin esperas y con la garantía de una sociedad tasadora homologada por el Banco de España.

Te ofrecemos un proceso cómodo, sin esperas y con la garantía de una sociedad tasadora homologada por el Banco de España. 

  1. Calcula el precio de tu tasación de finca rústica online y pídela desde casa. Si necesitas un presupuesto personalizado, solicítalo desde el formulario de contacto de esta página.
  2. Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas hábiles para activar  el proceso o para tener todos los detalles para presentarte un presupuesto.
  3. Una vez el presupuesto esté aprobado, en 24 horas hábiles un técnico valorador contactará contigo para acordar la fecha de visita al terreno.
  4. El técnico valorador realizará en la visita las comprobaciones oportunas, y analizará la documentación e información aportada y disponible para emitir el informe de valoración.
  5. Durante el proceso de realización del trabajo te informaremos del estado de desarrollo del mismo.
  6. Nuestro Departamento de Validación analizará y revisará la valoración recibida del técnico valorador para proceder a su validación.
  7. Te enviamos por correo electrónico el informe de valoración validado, en el plazo acordado establecido desde la fecha de visita al inmueble, disponiendo de toda la documentación necesaria requerida.

En caso de duda durante el proceso, puedes consultarnos en cualquier momento.

Calcular el precio de un terreno rústico, siempre con garantías

No se puede calcular el precio de un terreno rústico con una simple simulación basada en un algoritmo. Estos sistemas comparan el precio del metro cuadrado del terreno rústico de forma automática con una base de datos de fincas sin valorar los factores.

Si necesitas una tasación de una finca rústica y quieres tomar decisiones acertadas, contrata a un técnico tasador especializado. Es la única forma fiable y con garantías de hacer la tasación de un terreno rústico. Todo esto está verificado, además, por nuestro Departamento de Validación.

Tasación online

Inicia el proceso para tasar tu finca rústica en menos de 1 minuto

Calcula el coste de tu tasación

Tipo de inmueble: *
Ubicación: *
Valor estimado (aproximación): *

¡Promoción especial 30 aniversario!

30% de descuento en todas las tasaciones

Finalidad:
Superficie construida:
Importe tasación (IVA incluido)
0.00
Coste de la tasación oficial:
Subtotal
0.00
Descuento 30%
0.00
Total
0.00
Indicar valor estimado *
Precio original 0.00
Ahorras: 0.00
Atrás Siguiente

Contrata tu tasación o solicita + info

En menos de 24 horas iniciaremos el proceso

Nombre: *
Teléfono: *
Email: *
Coste de la tasación oficial:
Subtotal
0.00
Descuento 30%
0.00
Total
0.00

GRUPO TASVALOR, S.A. se reserva el derecho a reembolsar el importe recibido, en el caso de que el encargo o el inmueble a tasar no cumpliera con los requisitos establecidos. Así mismo, si como resultado de la valoración o de la tipología del inmueble resultara un importe de honorarios superior al abonado, el solicitante deberá pagar la diferencia antes de la entrega de la tasación.

Cláusula de información protección de datos -->

Atrás Siguiente
Aclaramos tus dudas
Preguntas frecuentes
Sí, en Tasvalor contamos con una red de técnicos tasadores colaboradores en todas las comunidades autónomas, incluidas las comunidades insulares y las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla.
como tasar una vivienda para hipoteca

Nuestros clientes opinan

Testimonios

logo
+ Servicios
Accesos directos

Tu tasadora de confianza

Síguenos en:

Image
Image
Image
Image
Image
© 2024 Grupo Tasvalor S.A.